Hoy vamos a continuar con nuestros artículos sobre cómo desplazaros desde o a los principales aeropuertos de Reino Unido. En este caso toca el Aeropuerto de Manchester. El Aeropuerto de Manchester es uno de los aeropuertos con más movimiento de pasajeros del Reino Unido.

Gracias a su importancia, tiene conexiones directas por autobús con las principales ciudades cercanas, como Liverpool, Birmingham o Leeds. Para ello, una vez en el aeropuerto, nos tenemos que dirigir al exterior de la Terminal 1 y ahí coger el autobús de largo recorrido (Coach) que indica la ciudad a la que quieres ir. La empresa que da el servicio es National Express.

Otra forma de desplazarse es en tren. La estación de tren también está localizada en los exteriores de la Terminal 1. Desde ahí tienes, a parte de las conexiones con el centro de la ciudad y con Liverpool a través de la red de media y corta distancia, también hay conexión directa con grandes ciudades del norte como Glasgow o Edimburgo. Para el resto de destinos hay que dirigirse a la estación de Manchester Piccadilly y desde ahí ya hay conexión al resto de ciudades con las que Manchester tiene conexión.

Pero sin embargo, si lo que quieres es ir directamente a Manchester desde el aeropuerto existen otros tres principales servicios, el de autobús, el de taxi y el tranvía. Las líneas de autobús que van al centro de Manchester son 200, 18, 18A, 19, 43, 105, 369, 199 y 44, con una duración aproximada de entre 45 minutos y 1 hora y un coste de unas 3 libras (depende de la compañía de autobuses).

La otra opción es la del taxi público, el negro típico inglés, que por un coste aproximado de 20 Libras y unos 30 minutos de trayecto de dejará en el centro de Manchester.

La última opción es el tranvía. Manchester tiene una red de tranvía, llamada MetroLink, que muy moderna y conecta bastantes zonas de la ciudad con el centro. Esta vez conecta el Aeropuerto de Manchester con el centro de Manchester por sus casi 15 km de recorrido. El precio varía en función de las estaciones de recorrido y si se hace o no en horas punta, pero suele rondar las 5 Libras.