El Aeropuerto de Gatwick (LGW) es el segundo aeropuerto más grande de Reino Unido, así como el segundo más transitado del país. El aeropuerto cuenta con 2 terminales (North y South) desde las que operan 90 compañías ofreciendo más de 200 destinos. Para llegar a la capital desde Gatwick (o a otros destinos) existen varias opciones que os explicamos a continuación, así como los precios.

Autobús

Como viene siendo habitual, la forma más barata de llegar desde Gatwick hasta Londres (o a la inversa) es utilizando los minibuses de easyJet, easyBus. Dependiendo de la antelación con la que se compran los tickets el trayecto puede costar desde 2 libras. Hay que darse prisa en comprar los billetes porque al haber pocas plazas se suelen llenar muy rápidamente. Si viajas con niños lee su política sobre menores y ten en cuenta que tienes que llevar el asiento para coche del niño.

National Express, el operador de autobuses más importante de Reino Unido, tiene programados servicios desde las dos terminales (aunque la mayoría salen de la Terminal Sur) a varios destinos del país, incluyendo Londres, Bristol, Brighton, Birmingham, Oxford, Cambridge, Norwich y el aeropuerto de Heathrow. Lo mejor es que compres tu billete online, ya que es más barato. Pero si te has olvidado no pasa nada, ya que se pueden comprar los billetes en las oficinas de National Express que tiene en las terminales, así como en algunos autobuses.

Tren

Si prefieres la comodidad del tren, con el tren Gatwick Express estarás en la estación de Victoria en 30 minutos. El tren, que no hace ninguna parada, sale cada 15 minutos las 5:00 de la mañana hasta las 23:45 aproximadamente. El precio del billete es de 19,90 libras por trayecto o 34,90 libras si compras el billete de ida y vuelta (puedes usar el ticket de vuelta en el plazo de un mes). Los niños de 5 a 15 años tienen un descuento del 50%. Si compras los billetes online el precio es un 10% más barato (17,75 libras el billete de sólo ida, por ejemplo) y existen precios especiales para familias y grupos. Para más información visita la página web de Gatwick Express.

Además del Gatwick Express, Thameslink and Great Northern y Southern Railway conectan el aeropuerto con la capital y otros destinos a lo largo del país. El precio es considerablemente menor, pero el trayecto es más largo debido a las paradas. Estos trenes llegan a las estaciones de Victoria, London Bridge, Kings Cross, Marylebone o Clapham Junction. El precio de estos billetes oscila entre las 5 y las 13 libras dependiendo de la ruta y del horario.

La estación de tren se ubica en la Terminal Sur y está a sólo unos minutos de la Terminal Norte usando el autobús lanzadera gratuito. Puedes comprar los tickets en la estación o en los stands de llegadas de ambas terminales. Recuerda que también puedes comprar los billetes online, lo que supone un ahorro bastante considerable.

Si viajas a otras ciudades de Inglaterra, existen servicios directos y que pasan con frecuencia a Brighton, Eastbourne, Southampton y Portsmouth con Southern. Los trenes con paradas hacia Brighton, Bedford y St Pancras (en adelante para las conexiones con Peterborough, Kings Lynn y Cambridge) son operados por First Capital Connect. Los servicios a Redhill, Guildford y Reading son operados por First Great Western.

Alquiler de coche

Si deseas alquilar un coche, en el aeropuerto de Gatwick puedes hacerlo con las principales compañías de alquiler como Hertz, Avis, Europcar, Sixt, National, Alamo, Enterprise o Budget.

Servicio de transfer

El servicio de traslados está disponible con un precio a partir de 70 libras, siendo más barato que el precio de un taxi y con la comodidad de tener un conductor que os estará esperando en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel a vuestro nombre para llevaros al hotel en el menor tiempo posible.

Taxi

La duración del trayecto en taxi desde Gatwick a Londres suele durar aproximadamente una hora y tiene un coste de entre 80 y 100 libras. Si sois 4 personas compartiendo el taxi hay una oferta de 22.50 libras por persona.