Maquillaje Halloween

Seguro que ya has visto en muchas tiendas la decoración, chucherías, disfraces, etc., para Halloween. ¡Ya sólo quedan dos semanas! Y este año, además, cae en sábado. Así que prepárate para fiestas temáticas y aterradoras.

Reino Unido está recogiendo cada vez más las costumbres americanas en lo que a Halloween se refiere y puede que veas en algunas casas las típicas linternas de calabazas, golosinas especialmente diseñadas y empaquetadas con temática de Halloween, niños llamando a la puerta de casa con el famoso “trick-or-treating” y mucha, mucha decoración con calabazas, arañas, brujas, fantasmas y monstruos.

Para la mayoría de nosotros es la excusa perfecta para disfrazarnos y salir de fiesta con los amigos o hacer una fiesta en casa. Por eso hemos preparado algunas ideas para celebrar Halloween de la mejor manera.

Disfrazarse para una fiesta de Halloween

Muchos pubs y discotecas celebrarán fiestas temáticas, además de las que se celebran en las casas. Mira también los eventos que se celebran en tu ciudad ya que muchas urbes hacen grandes eventos para la ocasión, como Sheffield y su famosa Fright Night, conocida como la “mayor fiesta de Halloween del Reino Unido”, ya que atrae a unas 40.000 personas cada año.

Es normal acudir disfrazado a estas fiestas, a poder ser con un look de miedo. Los disfraces más populares son de bruja, vampiro, fantasma, esqueleto, zombi o algún monstruo. No hace falta gastarse mucho para conseguir un atuendo aterrador. Puedes mirar en tiendas de disfraces, tiendas de caridad, de segunda mano, hacértelo tú mismo… ¡O simplemente comprarte algo de maquillaje blanco, negro y rojo!

Dulce, mucho dulce

Como ya os hemos dicho es habitual que los niños llamen a las puertas de las casas a ritmo del famoso “trick or treat”. Así que si vives en un barrio residencial repleto de niños y quieres participar lo mejor es tener algunas chuches preparadas para la ocasión.

A parte de las gominolas no hay ninguna tradición alimenticia. Pero si vas a preparar una fiesta en tu casa y quieres que sea la mejor te dejamos algunas de las recetas de BBC Food con temática de Halloween, ¡como el ponche con gusanos de golosina!

Linternas de calabaza para HalloweenHaz una linterna de calabaza

En muchos supermercados venden calabazas para poder hacer linternas. Sólo tienes que vaciarla (si ya no lo está) y con un cuchillo darle la forma a los ojos, nariz y boca, a ser posible que sea aterrador. Puedes encontrar muchos diseños en Internet. Coloca una vela pequeñita en su interior ¡y listo! Ya sólo tienes que colocarla fuera de casa ¡para dar mucho miedo!

Haz un tour de miedo

Muchas ciudades tienen tours temáticos sobre fantasmas o famosos asesinos. ¡Halloween es el mejor momento para hacerlo! En estos tours, que suelen ser por la noche, el guía te explica la historia local, a menudo sobre siniestros eventos que no suelen aparecer en los libros de historia. Algunos de estos tours incluyen actores disfrazados para crear más ambiente y dar más miedo.

Si estás en Londres te proponemos London Ghost Walks, el tour sobre Jack el destripador o Phobophobia (The London Bridge Experience & Tombs). En Edimburgo puedes hacer los tours de  Ghost Walks, Auld Reekie Ghost Tours, City of the Dead, aunque el más famoso es Resurrectionists de The Edinburgh Dungeon. En Birmingham te proponemos el Birmingham Ghost Walk. Y en Liverpool, Shiverpool Ghost Tour. Mira en tu ciudad, seguro que hay algún tour fantasmagórico.

Celébralo como lo hacían los celtas

Se cree que muchos de los disfraces y atuendos de Halloween se basan en las tradiciones del festival celta de Samhain (o Samhuinn), que se celebraba siempre en la noche del 31 de octubre para celebrar el cambio entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno.

Edimburgo sigue albergando la celebración celta, con un desfile de tambores, espectáculos con fuego, teatro, música y mucho más para celebrar el Año Nuevo Celta. Es una gran oportunidad para disfrutar de la cultura, folclore, música y baile celta, así como actuaciones acrobáticas y fuegos artificiales.

Estas son algunas de las ideas que os proponemos, ¡esperamos que os gusten!