Una de las razones estrella a la hora de decidirnos por ir a vivir a Reino Unido es el aprender o mejorar con el inglés. Y como bien sabemos en esta web, esa labor es más complicada de lo que parece a priori.

Y como el destino estrella es la capital del imperio británico, hoy queremos contaros unos cuantos sitios donde se puede iniciar en el aprendizaje del idioma a un precio muy competitivo o, directamente, gratis en Londres. Ya en el pasado os hablamos de esta forma de aprender inglés como una de las posibles, por eso hoy queremos profundizar en la materia.

Está claro que nunca tendrá la misma calidad que si contratamos un curso con una academia privada, o con un profesor particular. Sin embargo, sí sirve si tu nivel de inglés es muy pobre y necesitas empezar desde muy abajo. Además tienen otra gran ventaja si hace poco que estás en Reino Unido ya es que es una buena forma de empezar a conocer gente.

Bien, lo primero aclarar por qué estas clases son gratuitas o a un precio muy económicos. El motivo es porque son clases prácticas para los profesores. Son recién titulados en filología inglesa (o que están a punto de hacerlo) que necesitan cubrir una serie de horas de prácticas para completar su Curriculum. Se suelen impartir en academias de inglés consolidadas que ceden sus espacios a este tipo de estudiantes.

Training 4 TEFL (14 Hallam Street, W1W 6JG) Requiere el pago de 10 libras de inscripción y 30 de depósito que se devuelven si al finalizar el curso se ha asistido a tres cuartos de las clases impartidas.

International House (16 Stuckley ST Covent Garden, WC2B 5LQ) Hay dos tipos de curso, por 40 libras tienes un mes de clase todos los días (de lunes a viernes) o por 40 libras tienes dos meses de curso dos días a la semana. Solo tienen atención al público los lunes de 15 a 17:30.

Nos acaban de informar que los precios y tipos de clases no son los publicados. Agradecer vuestra colaboración y correcciones, es la mejor forma de aprender y no volver a caer en el mismo error.

En el siguiente enlace podréis ver los tipos de clases y el precio de los mismos.

Centros Westminster Adult Education Service. Son centros de enseñanza para adultos, no solo en inglés, sino también en otras materias, y están repartidos por todo Londres. En su web no se publicitan las clases gratuitas de inglés pero las tienen. Tendrás que acercarte al que te pille más a mano e ir preguntando centro por centro. Aunque si puedes disponer de un poco de capital, tienen cursos de 34 clases por poco más de 200 libras.

ISIS TEFL (259 Greenwich High Road, SE10 8NB) En este caso las clases son 100% gratuitas. Los niveles son los iniciales y las clases son solo por la tarde.