La comunidad china celebrará el domingo 22 de febrero de 2015 la entrada en el nuevo año, el Año de la Oveja, una criatura de renombre en la leyenda china por su gentileza, amabilidad y calidez. Las personas nacidas en el año de la Oveja tienden a ser educadas, sensibles y compasivas, de buenas maneras y naturaleza encantadora, lo que significa que son a menudo populares con muchos admiradores y amigos.

Para celebrar la llegada del año de la Oveja, las principales ciudades del Reino Unido han preparado una serie de eventos con los que dar la bienvenida al nuevo año. Al fin y al cabo, el país cuenta con una importante comunidad china y puede presumir de tener el barrio chino más antiguo de Europa en la ciudad de Liverpool.

Londres

Las celebraciones de Londres son las más mayores fuera de Asia, con más de 300.000 personas acudiendo al West End para formar parte de las celebraciones y alrededor de 1000 artistas y voluntarios. La capital acogerá durante varios días eventos especiales, con los eventos más importantes teniendo lugar el domingo 22 de febrero.

Los eventos del domingo 22 de febrero comenzarán a las 10am con el tradicional desfile, que sale desde Duncannon Street, moviéndose a lo largo de Charing Cross Road y Shaftesbury Avenue, hasta llegar a su destino final, Chinatown, engalanado para la ocasión.

Una ceremonia de apertura tendrá lugar a las 12:00am en Trafalgar Square, seguida por una serie de representaciones artísticas en la plaza con la participación de comparsas procedentes de China, incluyendo acrobacias y danzas tradicionales. Por supuesto, habrá grupos bailando la danza del león, puestos de artesanía y comida, actuaciones en directo de Tai Chi, Taekwondo, música tradicional china, tambores y baile chino. El día terminará con un importante espectáculo de fuegos artificiales.

Además de los eventos en Trafalgar Square, un segundo escenario en Shaftesbury Avenue en Chinatown albergará actuaciones de una serie de artistas locales y nuevos talentos.

Tienes todo el programa en este enlace.

Liverpool

Chinese New Year (by Claudia Meyer)El barrio chino más antiguo de Europa acoge uno de los mayores eventos anuales de la ciudad, con desfiles, fuegos artificiales, festivales de linternas y mucho más. Alrededor de 25.000 personas llenarán las calles próximas a Great George Square para ver las celebraciones, que comenzarán a las 11 de la mañana y terminarán a las cuatro de la tarde. Las celebraciones se ponen en marcha cuando el Dragón y el León llegan a The Black-E y el unicornio a St Luke’s Church, para saludar a la comunidad. A la una de la tarde habrá una demostración de petardos en Great George Square. Únete a la diversión con las demostraciones de Tai Chi, los puestos de comida, el espectáculo de petardos y las atracciones para niños que habrá en Chinatown.

Manchester

El Chinatown de Manchester en Faulkner Street es el segundo más grande de Gran Bretaña después de Londres, dándose cita el año pasado 90.000 personas. Por ello, la ciudad alberga las mayores celebraciones del Año Nuevo Chino en el Norte del país. Manchester da la bienvenida al Año de la Oveja en medio de un programa de eventos que culmina en un espectacular desfile el domingo 22.

Otro año más se celebrará el tradicional mercado de comida china en St. Ann’s Square, donde disfrutar de los sabrosos platos de los mejores restaurantes de Chinatown. La danza del león, demostraciones de artes marciales, talleres de arte, un parque de atracciones… son algunos de los eventos que tendrán lugar el domingo. Sin embargo, todo esto quedará fácilmente eclipsado por la pieza central de las celebraciones: el desfile del dragón, de más de 50 metros de largo, que recorrerá las calles de la ciudad llenándolas de color a partir de la 1 pm en Albert Square, terminando en Chinatown con una demostración de fuegos artificiales de 15 minutos a las seis de la tarde.

Birmingham

El Arcadian Centre, en el corazón de la ciudad, acoge las celebraciones el domingo. Danzas del dragón, fuegos artificiales, acrobacias y demostraciones de Kung Fu son sólo algunos de los espectáculos culturales que tendrán lugar. A eso hay que añadir los espectáculos de petardos, puestos de artesanía y comida y las actividades para los niños.

Inge Street y Hurst Street estarán cerradas al tráfico para acoger los cerca de 25 puestos en los que se podrá comprar comida y artesanías. A las 12.30pm tendrá lugar la danza del león y el dragón, y a las 5.30 pm terminarán las celebraciones con un fagnífico espectáculo de fuegos artificiales.

Posts Relacionados