Para los que vivimos en el extranjero (o viajamos a menudo), el dinero es una calle de dos sentidos.

Cuando nos trasladamos por primera vez, por lo general intentamos llevarnos una gran cantidad de dinero para poder hacer frente a los gastos iniciales, como suele ser pagar el alquiler con su correspondiente depósito.

A medida que nos asentamos en el país, a veces el dinero fluye en sentido contrario: queremos enviar dinero a casa o nos hace falta para las vacaciones.

Sea la que sea tu situación, seguro que te has percatado que el banco no suele ser la mejor opción para cambiar el dinero. Ya en el pasado os explicamos varias formas de mover el dinero, y también os explicamos a fondo cómo hacer una transferencia con Transferwise, el sistema más famoso para transferencias internacionales.

Pero hoy queremos ir un poco más allá y explicaros otras alternativas. ¡Esperamos que os sirvan!

HIFX, otro servicio de transferencia internacional

Al igual que el anteriormente mencionado Transferwise, con HIFX puedes enviar dinero desde una cuenta bancaria a otra sin pagar comisiones y aplicando el tipo de cambio real. La transferencia es totalmente segura y rápida.





En su contra tiene que es necesario registrarse y te piden bastante información, como cuánto dinero vas a enviar aproximadamente o el número de transferencias que harás. Otro pequeño contra es que la página sólo está disponible en inglés, así que si tu nivel es bajo, es posible que te pierdas. 

Por supuesto, es necesario tener una cuenta bancaria en los dos países, así que si sólo vas de vacaciones no os recomendamos esta opción.

WeSwap, la tarjeta que llevar a todas partes

Si te vas a mudar o te vas de vacaciones es posible que no tengas una cuenta bancaria en el país de destino, con lo que hacer una transferencia de un banco a otro no es una opción. En esos casos una buena opción puede ser una tarjeta recargable como WeSwap.

¿Cómo funciona? Pides online tu tarjeta WeSwap (es MasterCard) y te la envían a casa en unos siete días. Una vez que tienes la tarjeta la recargas desde tu cuenta online. Elige la divisa que buscas (en este caso libras) y WeSwap se encarga de intercambiar tu dinero con otros viajeros. Los dos conseguís el mejor tipo de cambio, aunque WeSwap se lleva una pequeña comisión. La comisión varía según la rapidez con la que solicites el cambio:  

  • “Cambio Inmediato” – 1,4% del importe a cambiar
  • “Cambio en 3 días” – 1,3% del importe a cambiar
  • “Cambio en 1 semana” – 1% del importe a cambia

Una vez que te hayan hecho el cambio podrás utilizar la tarjeta en cualquier parte que acepten MasterCard o sacar el dinero en el cajero. Si optas por sacar dinero del cajero, que sepas que para retiradas de 200 £ o más no hay coste, pero si sacas menos de 200 libras, se aplica un cargo de 1,5 libras.

Psss, psss: si te registras desde nuestro enlace conseguirás 5 libras de saldo.

Revolut, la app

En una época en la que el móvil es tan importante, también tiene que haber apps con las que poder manejar varias divisas. Con Revolut podrás intercambiar el dinero sin comisiones ocultas y rápidamente, enviar dinero a través de redes sociales, email, SMS o incluso WhatsApp y pagar con una tarjeta multi-moneda MasterCard.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Sólo tienes que crear tu perfil y transferir el dinero desde tu tarjeta de débito o cuenta bancaria. En la web tienes varios tutoriales muy explicativos, pero sólo en inglés.

Descárgatela usando nuestro código de promoción: albertnaj

Como ves, hay varias opciones para mover el dinero. Estudia cuál es la que más se acerca a tus necesidades antes de realizar el cambio para perder el menor dinero posible.

  • Tienes razón, para los que viajamos mucho es ideal tener una app donde podamos hacer transferencias en todo momento.

    Saludos