Una de nuestras zonas favoritas de Inglaterra es el Peak District, gracias a su verde paisaje y a sus pueblecitos con encanto. Uno de los sitios con más encanto es la ciudad conocida como “la puerta al Peak District”, Buxton. Esta pequeña ciudad es famosa por sus aguas termales, gracias a una larga historia como balneario y a una marca de agua mineral que lleva su nombre. De la ciudad te enamorará su arquitectura de estilo victoriana, su parque, sus galerías de arte, sus cafeterías y demás comodidades. ¿Te apuntas a conocerla?

Los primeros en percatarse de las propiedades terapéuticas del agua de Buxton fueron los romanos, quienes desarrollaron un asentamiento conocido como Aquae Arnemetiae.Sin embargo, las aguas termales de Buxton no adquirirían su fama hasta finales del siglo XVIII. Es entonces cuando el quinto duque de Devonshire dota la zona de todo tipo de infraestructuras para atraer visitantes y repetir la fórmula de Bath, la ciudad balneario más famosa de Inglaterra. A partir de ese momento, la ciudad lograría más fama y la gente empezaría a visitar el balneario y acudir a recoger agua de la fuente de St Ann.

The Crescent, Buxton - Beatriz Ramirez

The Crescent, Buxton

Uno de los edificios más prominentes de Buxton es The Crescent, un edificio de finales del siglo XVIII construido por el arquitecto John Carr imitando, precisamente, el Royal Crescent de Bath.

Seguro que te encantará la Buxton Opera House, un edificio de principios del siglo XX que alberga varios festivales de música y teatro cada año.

Buxton Opera House - By Dave Pape

Buxton Opera House

Merece la pena ver el Devonshire Royal Hospital (más conocido como The Devonshire Dome) y maravillarse con su cúpula, más grande que la de la catedral de St. Paul en Londres.

Otro edificio emblemático es el hotel The Old Hall, el edificio más antiguo de la ciudad y un lugar perfecto para hospedarse en el caso de que se quiera hacer noche.

En el centro de la ciudad se encuentra Pavilion Gardens, un hermoso jardín en el que  podemos encontrar un quiosco de música y el precioso Concert Hall, un edificio de cristal y hierro.

Pavilion Gardens, Buxton - Beatriz Ramirez

No os olvidéis en hacer una parada para comer. Si el día es bueno, nada como hacer un picnic en el parque. Pero si prefieres un restaurante o cafetería, os proponemos dos opciones: Barbarella’s y Buxton Tap House (pub).

Y no dejéis de pasar por Everythings Rosy Interiors Vintage Tea Rooms para merendar.

Encontraréis más información sobre la ciudad en la web Visit Buxton.