El autobús es una de las formas más cómodas y prácticas para moverte por Londres, puesto que cuenta con una extensa red de líneas, pero sobre todo es una de las formas más baratas ya que el precio del billete es de 1,45 libras con la Oyster y 2,40 libras cuando pagas en efectivo. Pero, en lo que parece una apuesta aún más fuerte por la Oyster y el pago sin contacto por parte de Transport for London, a partir del próximo 6 de julio ya no será posible pagar en efectivo. A partir de ese día será imprescindible poseer una tarjeta Oyster, una Visitor Oyster, una Travelcard o una tarjeta de pago sin contacto.

Si por lo que fuera no tienes suficiente crédito en tu tarjeta Oyster para pagar el billete de autobús, puedes respirar tranquilo ya que podrás hacer un viaje más en autobús (lo que salvará a muchos para volver a casa por la noche, por ejemplo). Lo único que tendrás que hacer es recargar la tarjeta antes de utilizar la Oyster de nuevo, descontándose el trayecto, y así eliminar el saldo negativo. Esta opción de hacer un trayecto más en autobús está disponible desde el pasado 8 de junio.

Recuerda que si tienes una tarjeta de pago sin contacto también podrás pagar con ella en el autobús. Normalmente sólo se aceptan tarjetas emitidas en Reino Unido, aunque también aceptan algunas emitidas en otros países, como todas las tarjetas American Express y algunas MasterCard y Visa. Pero debes tener en cuenta que si usas una tarjeta extranjera es probable que tu banco te cobre una comisión por la transacción, así que consulta con el banco las condiciones primero.

Si quieres saber más sobre la tarjeta Oyster, no dudes en leer nuestro post sobre ésta.