La mayoría de los que vamos a vivir a Reino Unido vamos con un objetivo muy claro, aprender inglés. Algunos afortunados ya lo dominan, o tienen al menos una buena base de la que partir. Sea cual sea tu caso desde aquí queremos proponerte algunas ideas para mejorar tu inglés. Pero sin duda alguna, nuestro primer consejo es que pierdas el miedo a equivocarte, ¡de los errores se aprende!

Clases privadas

Trylingual, Liverpool

Si vas con poco nivel o te hace falta uno muy alto para trabajar o estudiar, esta es probablemente la mejor solución, pero también, por lo general, la más cara. No dudes en comparar los precios de varias academias y revisa bien qué incluye el curso. Encontrar clases privadas es muy fácil, son muchas las academias o particulares que las ofrecen. Muchos estudiantes de filologías se anuncian para dar clases en los tablones de las universidades o en páginas web de anuncios como Gumtree. Los precios son muy variados y dependiendo de lo que necesites y de tu nivel tu profesor te indicará una cantidad u otra.

Clases conjuntas

Lo interesante de Reino Unido es que, además de las academias privadas, los “college” también ofrecen clases de inglés para extranjeros. Los precios son mucho más baratos y también tienen clases específicas para prepararte a exámenes. Además, si estás en paro el precio se reduce considerablemente.

Intercambios

No lo dudes, la mejor forma de aprender inglés es hacer amigos ingleses. Y para ello te proponemos una muy buena forma, los intercambios. Puede que te estés preguntando… ¿y esto qué es? Pues como el nombre dice, se trata de intercambiar, tu ayudas a algún angloparlante a mejorar su español mientras que éste te ayuda con el inglés. Se trata de una forma muy barata de aprender inglés porque como mucho te va a costar el precio de los cafés o cervezas que te tomes con tu acompañante. ¿Y cómo encuentro a alguien para hacer intercambio? De nuevo en páginas como Gumtree, en grupos de Facebook o en las universidades son algunos ejemplos.

Clases gratuitas

Si tu nivel es más bien bajo y escasean los ahorros, apúntate a las clases gratuitas que ofrecen muchos ayuntamientos para inmigrantes. Desde aquí te avisamos que el nivel es muy bajo, aprenderás el vocabulario y la gramática imprescindible para sobrevivir, pero olvídate de formas gramaticales enrevesadas o vocabulario complejo.

Otros consejos

Aunque no hay una manera exacta de aprender un idioma (cada uno tiene su forma de asimilar una lengua) si podemos darte alguna sugerencia. La más importante, y que ya hemos mencionado, es que no tengas miedo a equivocarte. Los errores son parte del proceso de aprendizaje y te sorprenderá la cantidad de ingleses que apreciarán que te lances a la piscina. Ve mucha televisión y películas, al principio con subtítulos en inglés. Aunque al principio no entiendas mucho de lo que dicen te ayudará a acostumbrarte al idioma e irás aprendiendo muchas expresiones y vocabulario. Apúntate en un post-it los nombres de las cosas y pégalos donde corresponde, al cabo de unas semanas sabrás perfectamente cómo se llama la cajonera, la papelera o la plancha.

Posts Relacionados