Una de las primeras preocupaciones cuando te mueves de país, incluso de ciudad, es dónde vas a vivir. Puede que tengas suerte y conozcas a alguien en tu ciudad de destino y puedas gorronear unos días, o meses. Sin embargo no es una solución a largo plazo, y tarde o temprano tendrás que encontrar alojamiento por tu cuenta.

Es por eso que hoy queremos, por una parte daros unas pequeñas recomendaciones a la hora de poneros a buscar casa y, por otra, recopilar las principales webs de búsqueda de alojamiento en Reino Unido.

Como consejos empezaremos por uno básico. Cuidado con los timos. Nadie da duros a cuatro pesetas, ni si quiera en Reino Unido. Así que desconfiar de las súper ofertas que ofrecen un piso o habitación en el centro, a bajo precio y con fotos más o menos genéricas. Esas ofertas no existen, o salen muy de vez en cuando.

Una vez que contactéis con los propietarios para concertar una cita (generalmente vía mail), nunca decir que estáis en España y vais a partir del día tal. Es mucho mejor decir que estáis viviendo allí, pero por motivos laborales os habéis tenido que ausentar de la ciudad unos días y a partir de tal día ya estaréis en la ciudad y podréis quedar para ver el piso o la habitación.

Nuevamente, si conocéis a alguien en Reino Unido, lo que sí os puede hacer es compraros una tarjeta de prepago (las tienes por 5 libras) para tener un número de móvil y así ponerlo en el mail de contacto para parecer que estáis allí residiendo, sin importar que cuando llamen este apagado, aunque si tu amigo lo tiene encendido en un móvil viejo por si acaso llaman mucho mejor.

Webs para buscar alojamiento

Existen web de búsqueda de alojamiento genéricas para todo tipo de alojamiento, y otras específicas para estudiantes, contratos de larga duración, solo para compartir casa…, y aquí tenéis una pequeña sinopsis.

Accomodation For Students. Web especializada en alojamiento para estudiantes universitarios.
London StudentPad. Web especializada en alojamiento para estudiantes universitarios en la ciudad de Londres.
Spareroom. Web especializada en alojamiento compartido de larga estancia.
Room Mates UK. Web especializada en alojamiento compartido de larga estancia en la ciudad de Londres.
Rightmove. Web especializada en alojamiento compartido en general.
Gumtree. Es una web de ofertas y compra-venta en general. Sería el equivalente a nuestro segundamano y tiene, por supuesto, sección de alquiler de pisos.

¡Esperamos que con esta sucinta guía te sea un poco menos tedioso buscar alojamiento!