Antes de dar el paso de mudarte de país, no viene mal hacerte una lista de cosas imprescindibles que debes llevar resueltas. Desde aquí te vamos a recomendar diez, pero seguro que hay un puñado de cosas que se nos queda en el tintero.

  1. Documentación

Por supuesto el primer paso es tener la documentación en regla. No solo en vigor, sino que esté en vigor durante el máximo tiempo posible, así te evitarás tener que venir a renovaciones o desplazarte a los consulados. Te recordamos que es muy aconsejable llevar tanto DNI como Pasaporte, aunque luego solo lleves uno de los dos encima durante tu día a día.

Aquí también incluimos la tarjeta sanitaria, de estudiante, carnet de conducir…

2. Dinero

Es importante que prepares un buen colchón. Todo lo que puedas. Nunca se sabe cuánto tiempo vas a tardar en encontrar trabajo ni cuanto te van a pedir de fianza en el alquiler, que es dinero que recuperarás pero que lo tendrás inmovilizado. Además, si queda mucho para tu viaje, te recomendamos que estudies un poco el mercado de cambio, y si hay algún día propicio aprovéchalo.

3. Alojamiento

Aunque en otras entradas te hemos dicho que es muy difícil conseguir algo sin estar allí, nunca está de más el intentarlo, sobre todo el tener algo medio reservado para verlo los primeros días. Lo que no puedes evitar es tener que pagar una o dos noches, puede que más, en un hotel o hostal barato para tu llegada.

4. Billete de avión

Cuanto antes te lo compres mejor, sobre todo si es en una aerolínea low cost. No te preocupes por el número de maletas que vas a llevar. Normalmente esos añadidos son gastos fijos. Lo importante es comprar el billete cuanto antes, que es lo que fluctúa.

5. Libera tu móvil

Da igual que lo hagas allí nada más aterrizar o aquí antes de irte. El caso es que si tienes un smartphone lo mejor es que uses una SIM de allí. Por lo que necesitaras un móvil libre. Y si tienes algún trasto viejo llévalo también, así podrás poner la SIM española por si acaso, total no la usaras casi nada.

6. Enchufe inglés

Adaptador europeo a britanicoA estas alturas espero que sepas que los británicos tienen enchufes diferentes. Por eso te recomiendo que lleves un par de regletas de 6 enchufes y un convertidor de británico a europeo. De esta forma podrás enchufar varias cosas a la vez (portátil, móvil, ipad…) españolas sin necesidad de desenchufar nada.

Decirte también que si no lo encuentras en España (aunque habitualmente tienen en cualquier ferretería), es muy fácil encontrarlos en el Tesco, Asda, Poundland o Amazon.

7. Diccionario

Por mucho ingles que sepas lo usarás sobre todo al principio. Aquí me da igual que lo lleves en el móvil o sea uno físico. El caso es llevarlo. Si durante el día apuntas las palabras que vas oyendo y no las sabes, las apuntas y al final del día miras su significado. Al poco tiempo habrás ampliado tu vocabulario de manera increíble.

8. Mapa

Mejor real, eso nunca se queda sin batería. Pero si tienes un smartphone métele alguna aplicación GPS donde te puedas bajar el mapa. Esto es importante, bájatelo con el wifi y que se quede en la memoria. Si usas un GPS que va tirando de mapas según se necesitan los megas vuelan.

9. Ropa

Me da igual en la época del año que vayas. Tú prepara tu maleta de la siguiente forma. Como si fuera una semana de esas raras de finales de Octubre o primeros de Noviembre donde un día llueve, otro hace bueno (hasta calorcito) y al final de la semana nieva.

Pues así. Claro está que si vas en invierno pues tienes que echar más ropa de abrigo. Pero si vas en primavera o verano NO TE CONFIES. De todas formas, la ropa allí es muy barata y siempre puedes encontrar ropa buena a precios muy golosos.

10. Ordenador

Nuestra experiencia nos dice que lo vas a usar mucho, muchísimo. Si te lo puedes permitir mejor llevar uno nuevo o que no tenga mucho tiempo. Como te he dicho lo vas a usar mucho y un portátil no está hecho para sufrir tanto como un sobremesa (aunque han mejorado en los últimos años).

Si se te estropea o no llevas puedes comprar allí uno, con un inconveniente, no tendrá la letra Ñ. Mejor dicho, la tendrá, pero tendrás que poner el sistema operativo es español y luego poner pegatinas para marcar nuestra letra.

Posts Relacionados